Unas 120 personas, pertenecientes a 80 familias, resultaron damnificadas tras un incendio registrado la madrugada de este lunes en la ciudad de Colón.
El fuego inició cerca de la 1:00 a.m. en el inmueble 2028, conocido como “El Chorrillo”, ubicado entre las calles 2 y 3, avenidas Bolívar y Herrera, y rápidamente se propagó a los edificios colindantes 2026 y 2009, este último conocido como “El Castillo”, que se extiende desde la avenida Bolívar hasta la avenida Herrera.
En El Chorrillo había al menos 56 cuartos, mientras que en los otros dos edificios afectados se registraban alrededor de 20 cuartos adicionales.
La directora regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Ing. Milagros Moreno, y su equipo acudieron al sitio en horas de la mañana para realizar un censo preliminar, el cual arrojó como resultado unas 80 familias afectadas.
Moreno indicó que muchos de los afectados ocupaban cuartos que habían sido previamente desalojados, por familias que ya habían sido trasladadas a la comunidad Altos de Los Lagos, en el corregimiento de Cristóbal Este.
Los damnificados están solicitando ser reubicados de forma inmediata en la segunda fase de Altos de Los Lagos. Sin embargo, las autoridades han informado que aún no es posible la entrega de estos apartamentos, debido a que no se ha resuelto el suministro de agua potable en el área.